• Avda. Aragón 25, Entresuelo Derecha - 46021- Valencia
  • 963 934 342 - 902 110 206

Carril bici y pavimentos urbanos

Pavimentos para Carril Bici

Usar la bicicleta como medio de transporte alternativo se está convirtiendo en un hábito. Desplazarse de un lado a otro de la ciudad sin contaminar, ahorrando y cuidando la salud al mismo tiempo son razones más que suficientes para hacer uso cada vez más del carril bici .

La gran demanda por parte del usuario ha llevado a un crecimiento importante de infraestructuras relacionadas con la creación de este nuevo tipo de vías.

Los viales de parques, jardines y paseos son zonas peatonales, recreativas, normalmente situadas al exterior en donde se debe prestar atención especial a su resistencia al tránsito de personas y, puntualmente, al de vehículos ligeros a baja velocidad, proporcionando una textura antideslizante (incluso en húmedo) sobre distintos tipos de soporte, así como la resistencia a los rayos ultravioleta y a los cambios climatológicos de la zona, todo ello sin olvidar el aspecto estético (colores de todo tipo en conjunción con el entorno) y el que sean sistemas que requieran poco mantenimiento.

Global Grass SL cuenta con numerosos e innovadores sistemas de pavimentación que se adaptan a las diferentes zonas, soportes y prestaciones requeridas en cada caso. La experiencia en la instalación de carril bici y viales, avalan la calidad y el saber hacer de nuestra empresa.

Solicítenos presupuesto sin compromiso sobre las necesidades de la obra del carril bici para adaptar el sistemas más adecuado.

Pavimentos Urbanos

Dentro de la globalidad del proyecto, los Pavimentos constituyen un elemento muy importante ya que deben soportar todo el movimiento interno para el desarrollo de dicha actividad, soportando directamente las solicitudes del uso y garantizando la capacidad resistente de todo el conjunto.

El revestimiento protector es la capa del pavimento colocada al exterior y, consecuentemente, sometida a desgaste. Su aplicación se hace necesaria dado que los pavimentos son superficies que no cumplen por sí solos los requisitos que ciertas aplicaciones les exigen.

Por otra parte, la existencia de juntas en la mayoría de los pavimentos origina puntos especialmente susceptibles de degradación, lo que puede evitarse dando continuidad al acabado superficial mediante la aplicación de estos revestimientos protectores.

A pesar de la importancia de la funcionalidad de los pavimentos, no siempre se proyectan teniendo en cuenta todas las solicitaciones mecánicas o químicas a que va a estar sometido, presentando problemas de mantenimiento que repercuten en su buen funcionamiento, incluso llegando a ser motivo de paralización de la actividad que se estuviese desarrollando sobre él. Por esta razón es muy importante la correcta elección del revestimiento protector, ajustando la calidad del mismo en las diferentes áreas de trabajo de la empresa.

Además, las nuevas regulaciones sobre seguridad e higiene obligan al prescriptor, cada día más, a definir pavimentos y revestimientos con mejores prestaciones y características más específicas para cada uso sea en el interior de edificaciones como en el exterior de las mismas, sea para uso industrial o comercial, público o privado.

Por todo ello, desde el Departamento Técnico de GLOBAL GRASS les ofrecemos soluciones a medida para sus necesidades.

Sistemas Global Grass para pavimentos urbanos y Carriles Bici

SISTEMA COMPOPAINT
Tratamiento superficial liso para pavimentos de hormigón en exterior o interior, obtenido mediante la aplicación de una primera capa epoxi Composol y una segunda de Compopaint, pintura de resinas acrílico-epoxi, vía agua. Indicado para viales de parques, jardines y paseos. Espesor aproximado: 200 micras.

carril-bici-06

SISTEMA COMPOPOT
Revestimiento rugoso sobre soportes de aglomerado asfáltico en interior o exterior de aplicación en carriles bici, parkings y zonas de tráfico ligero a bajas velocidades. El sistema consta de dos capas de mortero sintético (Compotop) y una capa de sellado con pintura acrílica (Paintex). Espesor aproximado: 2 mm.

carril-bici-03

SISTEMA COMPODUR URBANO S/AGLOMERADO
Revestimiento rugoso especial para carril bici sobre soportes de aglomerado asfáltico. Otras aplicaciones: viales de parques, jardines, parkings y zonas de tráfico ligeros a baja velocidad tanto en interior como exterior. Se trata de un sistema multicapas: la primera de Compotop (mortero sintético) para regularizar el soporte, dos capas de mortero acrílico Compotex y una capa de sellado con pintura acrílica Paintex. Espesor aproximado: 2 mm.

carril-bici-02

SISTEMA COMPODUR URBANO S/HORMIGÓN
Revestimiento rugoso especial para carril bici sobre soportes de hormigón. Otras aplicaciones: viales de parques, jardines, parkings y zonas de tráfico ligeros a baja velocidad tanto en interior como exterior. Se trata de un sistema multicapas: la primera de Expoxan (mortero epoxi) que garantiza la adherencia al soporte, dos capas de mortero acrílico Compotex y una capa de sellado con pintura acrílica Paintex. Espesor aproximado: 2 mm.

carril-bici-01

SISTEMA PLUS COLOR S/AGLOMERADO
Revestimiento rugoso multicapas diseñado para viales de parques, jardines, carriles bici parkings y zonas de tráfico ligeros sobre soportes de aglomerado asfáltico. Su naturaleza acrílico epoxi aporta una mejora en la resistencia a la abrasión sobre el sistema Compodur Urbano, especialmente en húmedo. Consta de una capa de Compotop (mortero sintético) para regularizar el soporte, dos capas de mortero acrílico epoxi Compomix y una capa de sellado con pintura acrílico epoxi Compopaint.

carril-bici-04

SISTEMA PLUS COLOR S/HORMIGÓN
Revestimiento rugoso multicapas diseñado para viales de parques, jardines, carriles bici parkings y zonas de tráfico ligeros sobre soportes de hormigón. Su naturaleza acrílico epoxi aporta una mejora en la resistencia a la abrasión sobre el sistema Compodur
Urbano, especialmente en húmedo. Consta de una capa de Epoxan para asegurar la adherencia sobre el soporte, dos capas de mortero acrílico epoxi Compomix y una capa de sellado con pintura acrílico epoxi Compopaint.

carril-bici-05

Díptico carril bici

Ejemplos de instalaciones de Pistas de Carril bici realizadas por nuestra empresa:

puenteburrianadespues01
sagunto
carril-bici-07
carril-bici-08
carril-bici-09
carril-bici-10