Cómo estrenar pista de tenis modernizando o cambiando la superficie

Una pista de tenis al aire libre sufre el desgaste normal: Inclemencias del tiempo, uso, a veces un deficiente mantenimiento.. y día a día se puede llegar a deteriorar hasta el extremo de hacerla impracticable para el juego. Y peligrosa, ya que cualquier imperfección puede suponer una caída o una lesión a los jugadores.

Además del mantenimiento, a veces queremos ir un poco más allá con el nivel, y queremos transformar una superficie por otra. Y pensamos que hay que hacer una posta nueva... Global Grass SL te presenta su gama de adecuación, mantenimiento y transformación de superficies para pistas de tenis.

compoquick

Sistema Compoquick (Renovación pista de hormigón poroso) 

Muchas pistas de tenis en exterior siguen siendo de hormigón poroso. El sistema Compoquick, permite rejuvenecer dichas pistas dejando un acabado perfecto.

El tratamiento consiste en la aplicación de un puente de adherencia Aquabond y la aplicación de dos capas de pintura acrílica específlca para pavimentos deportivos Concentrado 2002.

Previamente,  será fundamental realizar una limpieza de la pista con agua a presión, sanear las juntas, y sellar las posibles flsuras que hayan podido aparecer en el hormigón.

retopingcomposport

Retopping Sistemas Composport y Gamelife (Renovación pistas de resina)

A pesar de ser muy resistentes al desgaste y a los rayos UV, las pistas rápidas de resina acrílica suelen requerir un pequeño mantenimiento cada 5, 8, 10, ó 15 años, dependiendo de su uso.

La renovación consiste simplemente en realizar un retopping, que consiste en aplicar una o dos capas de resina con los mismos materiales que se utilizan en los sistemas Composport o Gamelife.

El tratamiento puede requerir una previa adecuación de la superfcie con lijado mecánico. Para evitar un desgaste prematuro de la superfcie, se recomienda solicitar la Ficha de Mantenimiento de resinas.

comporepo

Sistema Coporepo Optima (Paso de hormigón poroso a pista rápida de resina)

Son muchos los clubes o particulares que deciden rehabilitar sus antiguas pistas de tenis de hormigón poroso pero cambiar el tipo de superficie puede resultar a veces muy costoso. Sin embargo, Global Grass y Composan ofrecen una serie de interesantes e innovadoras soluciones.
Cada vez son más demandadas las superficies de resina para la práctica del tenis en exterior. Las razones son evidentes: se trata de pistas sin mantenimiento, confortables, duraderas y con posibilidad de contar con diferentes texturas y atractivos colores.

El sistema COMPOREPO ÓPTIMA es un sistema novedoso con el que se consigue transformar una pista de hormigón poroso en pista rápida a base de resinas acrílicas, aprovechando el soporte poroso existente.
El tratamiento consiste en la aplicación de un puente de adherencia, Aquabond, la aplicación de una capa de sellado de Compo Repo A, un mortero acrílico pigmentado Compo Repo B, dos capas de Compo Repo C y un acabado opcional con Paintex. El sistema incluye también actuaciones para mantener el drenaje vertical de la pista a través de las juntas y pequeños orificios para la evacuación de agua

Previamente, será fundamental realizar una limpieza de la pista con agua a presión, sanear las juntas, y sellar las posibles fisuras que hayan podido aparecer en el hormigón.

compograsstransformer

Sistema Compograss (Transformación de hormigón poroso a césped sintético)

Cansados de sus pistas de hormigón poroso, muchos clubes optan por dar un aire nuevo a sus instalaciones, apostando por el césped sintético.

Instalamos sobre la superficie antigua una moqueta de características adecuadas y específlca para la práctica del tenis, tanto para uso amateur como para uso profesional. Elaborada con flbra de polipropileno, favorece el óptimo uso de la superflcie de juego, así como la interacción entre jugador y pelota, además del deslizamiento controlado del deportista. Disponible en preflbrilado de 12 o 15 mm o en monofllamento de 12 mm.

matchplay2matchclay

Sistema MatchPlay2 ó Matchclay (De hormigón poroso a moqueta sintética)

Sistema de césped sintético con relleno de árido. Moqueta de características adecuadas y específlca para la práctica del tenis, tanto para uso amateur como para uso profesional. Elaborada con flbra de polipropileno, favorece el óptimo uso de la superflcie de juego, así como la interacción entre jugador y pelota, además del deslizamiento controlado del deportista. Disponible en preflbrilado de 12 o 15 mm o en monofllamento de 12 mm.

matchplay2matchclay600
matchplay2matchclay600x
matchplay2matchclay600xx
matchclay

Sistema MatchClay (De tierra batida tradicional a tierra de nueva generación)

Una pista de tierra batida tradicional suele requerir mucho mantenimiento y en zonas lluviosas, el rendimiento es mínimo en comparación con otras superficies, ya que se forman charcos.

De apariencia exacta a la de una pista de tierra batida tradicional y cumpliendo también con las exigencias de la ITF, el innovador sistema MATCHCLAY permite transformar una antigua pista que solo se usaba durante limitados meses al año. Requiere menor mantenimiento, su drenaje es óptimo lo que permite jugar tras la lluvia o heladas, y mantiene la mismas características de juego que una pista tradicional.

INSTALACIONES (PISTAS DE TENIS) REALIZADAS POR GLOBAL GRASS