• Avda. Aragón 25, Entresuelo Derecha - 46010 - Valencia
  • 963 934 342 - 902 110 206

Mantenimiento de Cesped Artificial – Global Grass

Mantenimiento de Césped Artificial

INTRODUCCIÓN

La experiencia nos indica que los campos de hierba artificial se ven alteradas las propiedades debido al uso y al paso del tiempo. Con el fin de devolver a los campos las propiedades iniciales son sometidos a una serie de operaciones periódicas de mantenimiento de cesped artificial periódico que a continuación explicamos: Descompactación de la superficie del terreno de juego.

Esta operación de mantenimiento de cesped artificial se efectúa con una unidad especial de peinado de muelles metálicos que penetran hasta el sílice removiendo la capa elástica, va arrastrada por una cabeza tractora con ruedas anchas y con un peso apto para no perjudicar en césped. La operación de mantenimiento de cesped artificial se efectúa a lo ancho del campo o a lo largo dependiendo del pegado inicial de los rollos de césped.

 

Labores  de mantenimiento de cesped artificial:

 

Redistribución del relleno elástico (cepillado)

La operación se realiza con un apero triangular con unos cepillos flexibles que distribuyen la carga elástica, y devuelve al pelo su posición de tendido inicial.

Verificación de las cargas de relleno
Después de la descompactación se verificará los niveles del relleno elástico, se valorará la cantidad de relleno que se debería aportar para dejarlo en óptimas condiciones reflejándolo en el informe técnico.

Inspección y reparación de juntas y líneas
Se repararan todas las juntas y líneas despegadas con cola de poliuretano bicomponente y geotextil. La cantidad de metros lineales a reparar tendrá que estar dentro de unos límites que no deberán de superar los 20 metros lineales aproximadamente, de lo contrario se valorará el costo de dicha reparación e irá a cargo del cliente.

Limpieza en profundidad del relleno elástico
Esta operación se realiza con apero mecánico que va arrastrado por una cabeza tractora con una unidad de descompactado y un cepillo rotatorio que recoge de 0.5cm a 1cm del relleno elástico pasando por un tamiz vibratorio, dejando pasar el cucho limpio al terreno de juego y las impurezas tales como pipas, colillas, piedras y fibra muerta las deposita en una tolva desmontable para su retirada.

Retirada de malas hierbas/Tratamiento herbicida
Se retinaran las hierbas manualmente de las superficie, luego mediante una mochila se realizará el tratamiento herbicida en las zonas afectadas y alrededor del campo.

Soplado perimetral
Esta operación se realiza mediante un soplador de mochila, se soplará en el perímetro del campo para la retirada de residuos voluminosos tales como hojas o bolsas.

Servicio de punto de penalti
Se revisará la cantidad de carga en el punto de penalti después de la distribución del relleno puesto que, es una zona sometida a mucho desgaste.

Informe técnico del campo
Al término de la operaciones de mantenimiento de cesped artificial se realizará un informe técnico informando de: estado de la planimetría del campo, estado del envejecimiento de las fibras y grado de desfibrilación si fueran fibriladas o prefibriladas, niveles de rellenos elásticos con la cantidad de relleno a aportar par el óptimo uso, estado del campo visual.

Conclusión
Los resultados después del mantenimiento de cesped artificial tienen un efecto beneficioso en función del jugador-pavimento y balón-pavimento. En cuanto a los residuos es aconsejable la retirada de ellos para mejorar la elasticidad y el drenaje de la capa elástica, mejorando notablemente el estado visual del campo.

Descarga el dossier de mantenimiento