La localidad de Yecla ha sido escenario de una nueva obra de instalación de Global Grass durante los meses de agosto y septiembre. En las cercanías del estadio de fútbol de La Constitución, Global Grass ha colocado dos pistas del novedoso deporte denominado Fútbol X-tress. Al mismo tiempo, se ha realizado también la rehabilitación del área, instalando junto a las pistas una zona ajardinada.

La instalación de la estructura de la pista fue realizada sobre una correa de hormigón de 40 x 40 cm. y el césped instalado ha sido un césped Prefibrilado de alta densidad de 50.000 puntadas/m2, colocado sobre un hormigón poroso para tener una planimetría correcta y buen drenaje a la hora de jugar. La instalación consta de una estructura de acero galvanizado muy consistente con pilares que van anclados al zuncho, y de un cristal templado de 12 mm entre dichos pilares con 1 m de altura.
Futbol X-Tress es un deporte de ocio derivado del Futbol 7 que se juega 3 contra 3 en un recinto cerrado valiéndose de paramentos bajos en los que puede golpear el balón.

Las medidas de las pistas de Futbol X-Tress estándar son 8x16m y 10x20m. Aunque se pueden realizar pistas de otras medidas adaptadas al espacio disponible del cliente
Toda la instalación está rodeada de una estructura metálica con cristales de 12 mm para que el balón rebote contra ellos
El terreno de juego en el que se desarrolla el deporte puede ser pavimento de resinas o césped artificial

Es una instalación ideal para  Ayuntamientos, parques, urbanizaciones, plazas, colegios, hoteles, escuelas de fútbol etc.. debido a su poco mantenimiento.

Visualización antes y durante la obra:

Planos
FutbolXtress1
FutbolXtress2
FutbolXtress3
FutbolXtress4
FutbolXtress5
FutbolXtress6

Visualización después de la obra:.

FutbolXtress7
futbolxtress8
futbolxtress9
futbolxtress10
futbolxtress11
futbolxtress12
futbolxtress13
futbolxtress14
futbolxtress15
futbolxtress16

LLÁMANOS