Hace quince días comenzaron las obras de la pista de Fútbol y Basket 3 en la Urbanización El Copet de La Nucía junto al Centro Social de esta zona residencial. Esta actuación se encuentra en su fase final por lo que a final del mes de marzo entrará en funcionamiento esta nueva pista deportiva, para uso y disfrute de los vecinos de esta zona del municipio. Obra que supone una inversión de 59.000 €, financiados al 100% por el Ayuntamiento de La Nucía.

Esta actuación se ha realizado en respuesta a una petición vecinal de la urbanización y el uso de la pistas de fútbol-basket 3 será libre y gratuito. Esta actuación se incluye dentro del Plan Municipal de Descentralización de Pistas Polideportivas para acercar las instalaciones al ciudadano. Esta pista será la nº30 dentro de este plan municipal, cuyo objetivo es acercar las instalaciones deportivas al ciudadano para que todos los vecinos andando cinco minutos desde su casa tengan acceso a una pista donde practicar deporte.

Pista de Fútbol y Basket 3

Esta pista de Fútbol 3 se está construyendo junto al Centro Social El Copet. Se trata de una pista de césped artificial de 20 x 10 metros rodeados por vallas y con porterías de pequeñas dimensiones (2,50 m. x 1,50 m. de alto). En el se enfrentan equipos de 3 jugadores y se juega con el rebote de la pared para imitar el fútbol callejera. La pista de fútbol 3 está realizada con materiales antivandálicos con los fondos de meta de paneles de plástico (4 metros) y con fondo metálico en vez de redes en las porterías. Encima de las porterías en los fondos también hay instadas dos canastas para que se pueda practicar también este deporte. También se ha renovado la valla perimetral de la pista deportiva. La pista dispone de focos para poder practicar deporte por la tarde.

Las pistas de Fútbol-Basket 3 se empezaron a instalar en el municipio de La Nucía en 2011 y han tenido una gran aceptación y uso por vecinos de todas las edades. Actualmente el municipio cuenta con 8 pistas de Fútbol-Basket 3: 2 Ciutat Esportiva, 1 Plaça de la Seu Universitària, 1 Urb. Bello Horizonte, 1 Urb. Montesol, 1 Urb. Puerta de Hierro, 1 Foia Company, 1 Urb. Tossal, distribuidas por diferentes zonas del municipio. Por la que esta ahora en construcción en Urb. El Copet será la pista nº9

LLÁMANOS