Global Grass SL, especialista en superficies deportivas, instala productos de la marca Tennislife, creada en 2012 y volcada en las superficies para tenis profesional. Esta marca tuvo sus orígenes en 1985, cuando Composan, grupo familiar español, reconocido como líder en el sector de la Obra Civil y Pavimentos Industriales, adquirió en Estados Unidos la formulación de un sistema deportivo a base de resinas acrílicas. Desde entonces, el sistema ha sido objeto de constantes desarrollos y mejoras.

Tennislife International ha trabajado desde su creación en el desarrollo de innovadores sistemas de pavimentos para las pistas de todo el mundo, buscando un reconocimiento de su sistema Gamelife en los mercados internacionales.

Gracias a su departamento de I+D+i, el sistema Gamelife es mejorado constantemente con el in de ajustarse a las demandas de un mercado cada vez más exigente, siendo en 2014 clasiicado Categoría 3 por la Federación Internacional de Tenis (ITF) a través de los ensayos realizados en el laboratorio LABOSPORT.

En 2015 los desarrollos de Tennislife International se incorporan a Composan Industrial y Tecnología, especialista en la fabricación de pavimentos deportivos, para juntos, completar la más amplia gama de soluciones para supericies de tenis y potenciarla a nivel mundial.

Alguno de los eventos en los que nuestra superficie ha sido elegida:

  • Copa Davis
  • Juegos Olímpicos
  • ATP Challenger
  • Juegos Mundiales Universitarios
  • ITF Pro Circuit

Resinas acrílicas

Las pistas de resina acrílica son superficies medias o rápidas, donde los botes bajos y rápidos hacen que los puntos sean  cortos. Pueden variar en velocidad, dependiendo de la cantidad de arena que se usa en la resina. Son impermeables y con una alta durabilidad.

Césped sintético

Las pistas de tenis de césped sintético ofrecen un juego dinámico, con un bote bajo de la pelota y a veces algo irregular lo que conlleva un juego basado en voleas. Son una solución ideal para renovación de pistas de tenis de hormigón poroso.

Moquetas

Las pistas de moqueta sintética drenante, combinado con árido o tierra batida natural son otra alternativa para la renovación de pistas de hormigón poroso. Las moquetas con tierra batida ofrecen las mismas características de juego que una pista de tierra batida tradicional.

Sistema Composport Tenis

Superflcie deportiva a base de resinas acrílicas de aplicación en seis capas sobre una base en aglomerado asfáltico, incluyendo una capa de mortero de sellado opcional, dependiendo del estado del soporte. Sistema de altas prestaciones desarrollado para la práctica del tenis a nivel amateur.

Sistema Composport Tenis Cushion 3

Superflcie deportiva de resinas acrílicas de aplicación en nueve capas sobre una base en aglomerado asfáltico, incluyendo una capa de mortero de sellado opcional, dependiendo del estado del soporte. El sistema integra tres capas de Cushion a base de particulas de caucho, para mayor confort. Sistema de altas prestaciones desarrollado para la práctica del tenis tanto a nivel club como a nivel profesional.

Sistema Composport Tenis Cushion 5

Superflcie deportiva de resinas acrílicas de aplicación en once capas sobre una base en aglomerado asfáltico, incluyendo una capa de mortero de sellado opcional, dependiendo del estado del soporte. El sistema integra cinco capas de Cushion a base de particulas de caucho, para mayor confort. Sistema de altas prestaciones desarrollado para la práctica del tenis a nivel profesional.

Sistema Gamelife

Superficie deportiva a base de resinas acrílicas de aplicación en tres capas sobre una base en aglomerado asfáltico. También se puede aplicar sobre una base en hormigón, siempre que tenga pendiente, añadiendo una capa adicional de mortero epoxi para una correcta adherencia.

Sistema de altas prestaciones desarrollado para la práctica del tenis tanto a nivel club como a nivel profesional. Clasiflcado Categoría 3 por la Federación lnternacional de Tenis (ITF). Ensayos realizados en el laboratorio LABOSPORT.

Sistema Compograss

Sistema de césped sintético con relleno de árido. Moqueta de características adecuadas y específlca para la práctica del tenis, tanto para uso amateur como para uso profesional. Elaborada con flbra de polipropileno, favorece el óptimo uso de la superflcie de juego, así como la interacción entre jugador y pelota, además del deslizamiento controlado del deportista. Disponible en preflbrilado de 12 o 15 mm o en monofllamento de 12 mm.

Sistema MatchPlay2

Sistema sintético drenante de alto rendimiento, con acabado de árido de sílice. Su capa acolchada, a base de fl  de polipropileno resistente a los rayos UV permite un juego de velocidad media y no daña las articulaciones de los jugadores. Ideal para superfl deportivas en especial tenis, y pádel. Su uso en todo  tipo de condiciones climatológicas maximiza el tiempo de juego e incrementa los ingresos potenciales del club.

Sistema clasiflcado por la ITF Federación Internacional de Tenis en Categoria 3 y homologado por la FEP, Federación Española de Padel.

Sistema MatchClay

Sistema sintético drenante que imita a la perfección las características de una pista de tierra batida,  pero con menor mantenimiento. Está formado por la combinación de una moqueta a base de fibras no tejidas de polipropileno y tierra batida natural. Su uso en todo tipo de condiciones climatológicas maximiza el tiempo de juego e incrementa los ingresos potenciales del club.

Sistema clasificado por la lTF Federación lnternacional de Tenis en Categoria 1, como superficie lenta, exactamente como una pista de tierra batida tradicional.

INSTALACIONES REALIZADAS POR GLOBAL GRASS

LLÁMANOS