El revestimiento para pistas deportivas Tenislife Cushion, de la marca Composan y que instala Global Grass, es  de gran calidad y larga duración, especialmente diseñado para la práctica del tenis a nivel profesional y de alta competición. Homologado por la Real Federación Española de Tenis, cumple los requisitos deportivos, biomecánicos y técnicos recomendados por la International Tennis Federation.

Se instala habitualmente de forma permanente sobre aglomerado asfáltico, pero puede ser instalado sobre otros soportes permanentes o temporales para la celebración de torneos, eventos, etc…

Composport tenis cushion fue la superficie elegida para jugar la final de la DAVIS CUP 2008 celebrada en el Pabellón Islas Malvinas de Mar del Plata en Argentina entre las selecciones de Argentina y España.

Se aplica en espesores en torno a 2 a 5 mm (según nº de capas).

• Buena resistencia al desgaste.

• Buena adherencia sobre asfalto.

• Intervalo de temperatura de uso: -10 a 50 ºC.

• En su composición se incluyen de tres a diez capas de mortero resiliente, a base de resinas elastoméricas con áridos ligeros y partículas de caucho calibradas, denominado “COMPO CUSHION (3-10 capas)”, con las que se consigue un soporte intermedio flexible y altamente confortable para la práctica del tenis, contribuyendo a la absorción de parte de la energía transmitida por el jugador a la pista en beneficio de un mayor confort y evitando lesiones, sin alterar sustancialmente la velocidad de la bola.

• Es un sistema impermeable, donde la evacuación de las aguas se hace por escorrentía. Por ello, en el proyecto y construcción de pistas al exterior habrá que prever una pendiente máxima del 1 % que favorezca dicha evacuación superficial, recogiendo las aguas en los laterales mediante canaletas continuas que permitan evacuar hacia el punto más bajo.

• Se trata de un sistema de alta calidad, continuo, fácil de reparar y mantener. Sus características de flexibilidad, continuidad (no presenta ningún tipo de juntas), textura superficial microrrugosa e impermeabilidad garantizan todas las solicitaciones requeridas para la práctica del tenis al más alto nivel profesional.

 teniscuenca12

Como afirma el Director Técnico de COMPOSAN, Javier Brasal, “el interés de Composan es brindar un plus de ventajas técnicas, biomécanicas y de confort que hagan del tenis una actividad aún más beneficiosa para quienes lo desarrollan a nivel profesional, ventajas comprobadas en los torneos nacionales e internacionales”.

Brasal añade: “La composición de las diferentes capas, y la elección de las mezclas de resinas garantiza una superficie homogénea y flexible, que asegura la uniformidad del bote y la constancia de la velocidad de la bola. Mientras que las capas elásticas intermedias, permitenla absorción controlada de la energía transmitida por el jugador a la pista y evita lesiones , contribuyendo a que los desplazamientos y giros se efectuén de forma controlada, independientemente de la temperatura, sin efectos perjudiciales como presentan las superficies excesivamente termoplásticas. ”.

Por otro lado, su textura antideslizante y su coeficiente de fricción intermedio en los valores exigidos, favorecen la estabilidad de los jugadores, tanto si la pista está seca como húmeda, brindando seguridad y comodidad a los pies. Asimismo, su color uniforme y ausencia de brillo disminuye los efectos de luminosidad .

Javier Brasal concluye: “El compromiso de Composan es continuar con la investigación en los productos deportivos, para que cada vez más usuarios disfruten de las ventajas que brinda la alta calidad de nuestras pistas de tenis y pádel”

EJEMPLO DE INSTALACION TENNISLIFE CUSHION POR GLOBAL GRASS CLUB NUEVO  TENIS CUENCA 

Visualización antes y durante la obra:

teniscuenca1
teniscuenca4
teniscuenca3
teniscuenca2

Visualización después de la obra:

teniscuenca12
teniscuenca11
teniscuenca10
teniscuenca9
teniscuenca8
teniscuenca7
teniscuenca6
teniscuenca5
teniscuenca12

.

LLÁMANOS