La ejecución de la pista polideportiva del Colegio Escolapios en Monforte de Lemos que llevó a cabo Global Grass este año resultó especialmente entrañable para la compañía.

Se trataba de una pista con tecnología en su superficie del siglo XXI, pero ubicada en un Colegio que comenzó a construirse en 1.593, a finales del siglo XVI. El contraste entre muros de la última década del XVI y suelos de la segunda del XXI nos hizo reflexionar sobre cómo las técnicas constructivas de antes han conseguido llegar hasta nuestros días manteniéndose firmes. Aunque también es de justicia comentar que el Colegio tardó en construirse unos 317 años.

Para poder financiar la majestuosa obra tuvieron que vender un cuadro del pintor Van der Goes. La dirección del colegio creyó necesario venderlo para poder restaurar lo que ya estaba construido y terminar el colegio tal y como se haya hoy en día.

En un primer momento el cuadro fue ofrecido a Patrimonio Nacional, que se declaró sin fondos para comprarlo, por lo que se pidió permiso para sacarlo a pública subasta. El cuadro fue adjudicado al Kaiser-Friedrich-Museum de Berlín, por unos 1.263.000 pesetas bajo la condición de mandar una copia del original. La copia está tan bien realizada que los expertos dicen que no desmerece del original.

Obviamente, la pista polideportiva no tardó tanto tanto en construirse ni fue necesaria la venta de obras de arte para su financiación. Global Grass trabaja rápido y a un precio razonable.

edific3
edific4

Visualización antes y durante la obra:


lemos1
lemos2
lemos3
lemos4
lemos5
lemos6
lemos7
lemos8
lemos10
lemos11

Visualización después de la obra:

lemos12
lemos13
lemos14
lemos15
lemos16
lemos17
lemos18
lemos19
lemos20
lemos21
lemos22
lemos23

LLÁMANOS